Yamaha MOTIF XF8 White 40th Anniversary


CARGANDO IMÁGENES
Yamaha MOTIF XF8 White 40th Anniversary Yamaha MOTIF XF8 White 40th Anniversary Yamaha MOTIF XF8 White 40th Anniversary
Te informamos de cambios de disponibilidad y precio Agregar a la lista de deseos
3740 €
IVA incluido
Celebramos los 40 años de los Sintetizadores Yamaha con una edición especial en blanco del Teclado workstation sintetizador MOTIF XF7 de 88 Teclas.
Envío gratuito a partir de 99€
Consulta Condiciones de envío
Consultar disponibilidad Más información sobre stocks


Calcular pago a plazos del producto:
¿Tiene alguna duda?
¿Hay algún error en la página?
Hablamos contigo
¿Has encontrado el producto más barato en otro sitio? Precio mínimo

El primer sintetizador de Yamaha fue presentado en 1974, en el tiempo que los sintetizadores acababan de empezar a ser aceptados en la música comercial. Desde entonces, Yamaha ha estado al frente con sus instrumentos, que han definido los estilos musicales y han lanzado innumerables artistas a la fama. Después de 40 años, los sintetizadores y workstations de Yamaha son todavía la primera elección de aclamados profesionales y amateurs exigentes de todo el mundo.

40 años es un hito digno de conmemorar. Para celebrar esta feliz ocasión y reafirmar nuestro compromiso de reforzar a los artistas de todo el mundo con las mejores herramientas disponibles, hemos creado una edición limitada "40º Aniversario" del sintetizador de producción musical MOTIF XF. Este MOTIF XF conmemorativo es de color blanco puro, simbolizando tanto nuestra dedicación durante los últimos 40 años, como un nuevo comienzo a partir del cual surgirá un futuro aún más brillante para la creatividad y expresión musical.

Celébralo con nosotros, y con el MOTIF XF blanco edición 40º Aniversario.

Características
Efectos adicionales con la versión del OS 1.5:

La reverb de alta densidad utilizada ya en el CP4 Stage y Tyros 5 está ahora disponible en MOTIF XF. La actualización incluye tres nuevos tipos de reverbs ¿ HD HALL, HD ROOM y HD PLATE. La reverb es suave y natural, fiel a su designación "HD". Estas reverbs son especialmente efectivas para instrumentos como pianos, guitarras, metales y cuerdas.

Se han añadido también efectos como distorsión y simulación de amplificador. Los parámetros básicos son los mismos que los anteriores tipos de efectos de distorsión, pero los nuevos efectos ofrecen mucho más realismo y características de los amplificadores - US Combo, Jazz Combo, US High Gain, British Lead, Multi Efx, Small Stereo, British Combo, y British Legend.

Una colección de sonidos de alta calidad, que incluye potentes pianos sacados de los 741MB de formas de onda

El MOTIF XF dispone de una gran variedad de voces de instrumentos que incluyen piano, pianos eléctricos, cuerdas, instrumentos de viento, sonidos orquestales, guitarras, bajos y baterías, así como una amplia gama de sonidos de sintetizador modernos y vintage. Cabe destacar las detalladas recreaciones digitales de dos pianos de cola Yamaha (CFIII y S6) que sólo un fabricante de pianos acústicos es capaz de lograr. La reproducción de los detalles más insignificantes genera unas voces exquisitamente diseñadas que satisfarán incluso a los intérpretes más exigentes. Se han añadido nuevas formas de onda al MOTIF XF, el cual contiene ahora hasta 741 MB en formas de onda. Empezando con el piano S6, las 136 nuevas voces incluyen sonidos de teclado como los de los clavinets y los órganos, así como una vasta gama de nuevos sonidos que van de los orquestales al hip-hop. Esta extensa memoria de ondas interna convierte al MOTIF XF en la estación de trabajo basada en teclado más versátil del mercado y lista para usarse.

Hasta un total de 2 GB de contenido adicional están disponibles en módulos de expansión de memoria flash

Dos ranuras para tarjetas flash permiten utilizar dos tarjetas flash exclusivas de Yamaha, la de 512 MB y la de 1 GB. Con dos tarjetas de 1 GB instaladas, dispondrás de un total de 2 GB de memoria flash. Puesto que se trata de memoria flash con reescritura, una vez que se carga una muestra, ésta permanecerá siempre en el MOTIF hasta que decidas sustituirla por otra cosa. Las muestras pueden pertenecer a las nuevas librerías de voces del MOTIF o bien puedes usar las tuyas propias (las voces de fondo de tu último álbum que tienes que llevar a tus actuaciones en directo, tu sonido VST favorito convertido previamente al formato de MOTIF o incluso el ruido de tu cafetera que sabes que podría sustituir al de la caja de tu batería). No importa dónde obtengas tus muestras, ya que ahora puedes aprovechar al máximo hasta 2 GB en muestras personalizadas. Imagina el poder del MOTIF XS totalmente personalizado, con 3 GB en sonidos (internos, RAM y flash), disponibles al instante y al alcance de tu mano en todo momento. Una serie de librerías de muestras y voces de terceros específicas para el MOTIF XF pueden adquirirse en MOTIFATOR.com. Por otra parte, Yamaha ha creado su propia librería de voces de muestras "Inspiration in a flash" con un total de 400 MB que se pueden descargar en www.inspirationinaflash.com y en easysounds.de

Un motor de sonidos que aumenta la expresividad de los sonidos de los instrumentos

El generador de sonidos que el MOTIF XF ha heredado del MOTIF XS hace posible la estructura de 8 elementos por voz. En combinación con la característica XA (articulación extendida) de Yamaha, esta estructura de 8 elementos permite obtener instrumentos acústicos extremadamente precisos, incluyendo expresivas articulaciones que hasta el momento han sido difíciles de recrear en instrumentos electrónicos. Por ejemplo, cabe recrear el legato natural de los instrumentos de viento, los sonidos de liberación de tecla de los pianos y otros instrumentos, así como los armónicos y los deslizamientos sobre el mástil de una guitarra o las distintas articulaciones de los instrumentos de cuerda (por ejemplo, el spiccato, el trémolo y el pizzicato). Los botones AF1 y AF2 situados en el panel frontal facilitan el control de voces con múltiples articulaciones. En el caso de los sonidos de sintetizador, los 18 tipos de filtros distintos, las avanzadas envolventes de 6 etapas que abordan la altura, el filtro y la amplitud, así como la característica exclusiva Wave Cycle y las configuraciones de control con modulación asignable convierten al MOTIF en la estación de trabajo capaz de reproducir cualquier sonido de sintetizador, desde el más moderno al más vintage. El generador de sonidos también permite utilizar pedales de media sordina como el foot pedal FC3 que se adquiere por separado. Si utilizas el pedal de media sordina con el efecto de resonancia de sordina, podrás obtener un sonido de piano más rico y realista que simula la caja de resonancia de un piano de cola y responde de forma natural a las sofisticadas técnicas aplicadas al uso del pedal

Efectos VCM que reproducen los sonidos únicos, naturales y cálidos de los instrumentos vintage

La tecnología VCM (modelado virtual de circuitos) exclusiva de Yamaha simula los efectos de los ecualizadores, compresores y phasers vintage en el nivel de los propios circuitos. Esto ha permitido a Yamaha aumentar la calidad de los instrumentos del MOTIF, modelando desde la "textura" de los compresores analógicos vintage, los ecualizadores y los stomp boxes hasta los transistores y resistores de los componentes. El MOTIF XF te ofrece al instante efectos de alta calidad disponibles en nuestras mesas de grabación digitales estándar. Asimismo, el MOTIF XF incluye efectos de vocoder. Si conectas un micrófono a la entrada A/D del MOTIF, podrás aplicar efectos a tu voz o usar tu propia voz para crear armonías. El MOTIF XF también incluye el premiado reverb "REV-X", también disponible en el SPX2000.

Teclados de alta calidad que permiten realizar interpretaciones de alto nivel

eclados de alta calidad que permiten realizar interpretaciones de alto nivel

El MOTIF XF6 y el XF7 usan teclados FSX de alta calidad con 61 y 76 teclas, respectivamente. El MOTIF XF8 utiliza un teclado con sistema BH (martillo balanceado) con 88 teclas. El teclado FSX emplea un nuevo mecanismo con un toque suave, con excelente respuesta y cómodo a la hora de interpretar. Resulta fácil tocar pasajes rápidos, incluyendo glissandos y trinos. También merece la pena destacar lo silenciosas que son las teclas. El teclado con sistema de martillo balanceado posee el know-how y la tecnología que Yamaha ha desarrollado durante la fabricación de pianos de gran cola de concierto y pianos para escenario. Para crear un teclado con un toque de piano que siguiera resultando cómodo con cualquier sonido, empleamos teclas con el sistema de martillo graduado, muy popular entre los pianos eléctricos, y lo ajustamos para usarlo con un sintetizador: balanceamos las teclas para que tuvieran el mismo peso y efectuamos ajustes para que el sintetizador tuviera el efecto de postpulsación y otras características. Si bien ofrecemos el toque real de un piano de cola, también hemos logrado un toque que se adapta perfectamente al de muchísimos sonidos de sintetizador.

Rico arpegiador con más de 7.000 patrones que multiplican la expresión del sonido

Puedes usar el arpegiador para tocar frases instrumentales únicas. Colocando las partes en capas, podrás dar forma rápidamente a tus ideas compositivas. El MOTIF XF ofrece excelente calidad y cantidad en materia de arpegios. Además de los típicos patrones de arpegios, el MOTIF XF incluye simulaciones de instrumentos acústicos al combinar arpegios y MegaVoces de teclado (ejemplo: vídeo), así como arpegios en los que los parámetros de sintetizador, como la panoramización y los filtros, se modulan con el reloj MIDI. El MOTIF XF agrega a la extensa librería de arpegios del MOTIF XS unos 1.248 arpegios de sintetizador, batería, percusión y arpegios finales, alcanzando un total de 7.881 tipos de arpegios

Modo de interpretación que hace posible la expresión instantánea de tus ideas

En el modo de interpretación, resulta posible colocar en capas hasta cuatro voces distintas, dividiendo el teclado en 4 zonas con diferentes rangos de teclado y ventanas de intensidad. Asimismo, puedes crear tu música rápidamente usando el arpegiador en diferentes voces. El motor de arpegios interactivo en tiempo real del MOTIF XF reproduce 4 arpegios simultáneamente, variando entre 5 patrones de arpegio distintos en tiempo real. Resulta increíblemente interactivo musicalmente y muchos arpegios incluyen inteligencia armónica para crear distintas frases, dependiendo de los acordes tocados en el teclado. Gracias a la función de grabación directa de interpretaciones, que permite grabar interpretaciones en tiempo real para enriquecer canciones y patrones, puedes capturar rápidamente tus ideas musicales creadas con las interpretaciones del MOTIF y añadirlas a una canción o patrón para su posterior edición y perfeccionamiento.

Función de búsqueda de categorías (Category Search), que ofrece acceso instantáneo a tus sonidos preferidos

Puedes usar la función de búsqueda de categorías para seleccionar rápida y fácilmente las voces o interpretaciones en el gigantesco "arsenal" de sonidos del MOTIF XF. Todas las voces del MOTIF se clasifican según el tipo de instrumento y existen incluso subcategorías. Por esta razón, resulta fácil seleccionar sonidos mediante la herramienta de búsqueda de categorías (Category Search), elegir la categoría "cuerdas", la subcategoría "ensamble" y luego escuchar todas las voces para ensamble de cuerdas disponibles en el sistema. Incluso las librerías de otros fabricantes aparecen clasificadas según este elegante sistema de base de datos. La función de búsqueda de categorías está siempre disponible para seleccionar voces, de modo que si buscas el sonido preciso para una canción, accede a esta herramienta y encuentra fácilmente el timbre que deseas para tu mezcla. En el modo de interpretación, las interpretaciones están clasificadas según el género musical, así que puedes elegir rápidamente el tipo de interpretación que mejor se adapte a cada momento de inspiración. La función Favoritos te permite etiquetar tus voces e interpretaciones favoritas para facilitar aún más su acceso.

Muestreo mejorado gracias a la memoria SD-RAM interna de 128 MB

El MOTIF XF cuenta con 128MB de memoria interna SD-RAM. Esto significa que puedes muestrear audio externo sin tener que instalar memoria adquirida por separado. Si utilizas la función de muestreo, podrás cargar librerías de voces de muestra, importar archivos WAV o añadir voces, guitarras y otros instrumentos acústicos a tus secuencias creadas en el MOTIF. Puedes conectar un micrófono a la entrada A/D y muestrear voces. Además, si seleccionas la función de recorte durante el muestreo, el audio grabado seguirá el beat de forma sincronizada incluso cuando cambies el tempo de tus canciones y patrones. Puedes procesar tus muestras grabadas en detalle para obtener justo el sonido que necesitas usando la interfaz de usuario de de rediseño y edición de muestras.

Puedes procesar tus muestras grabadas en cuestión de minutos

Funciones del secuenciador de muestras incorporado que aportan una integración avanzada de audio y MIDI

El MOTIF XF incluye un secuenciador de muestras incorporado que permite combinar muestras MIDI y de audio (disparadas por eventos MIDI) para poder crear canciones completas que incluyan voces, guitarras e instrumentos acústicos, todo dentro del MOTIF XF. Teniendo en cuenta que el MOTIF XF dispone de 128 MB de memoria RAM interna para las muestras, puedes aprovechar esta ventaja sin tener que comprar memoria externa. El secuenciador del XF también permite trabajar de la manera deseada, ya que incluye dos modos distintos de secuencia. Dispones de un secuenciador de canciones con aspecto de grabador lineal y 16 pistas para grabar y pinchar como el que suelen tener las interfaces DAW estilo grabador. Asimismo, incluye un secuenciador de patrones de 16 pistas que permite trabajar en loops y construir secciones de tus canciones (estrofa, estribillo, puente, etc.) y unir las distintas partes de la canción para crear estructuras completas. Por otra parte, puedes cambiar de pantalla entre tu canción y los distintos modos de patrones, según tus necesidades. Con el software incluido Cubase AI incluso puedes importar canciones terminadas directamente en Cubase, incluyendo todas las muestras de audio para su posterior edición y masterización.

Secuenciador de muestras incorporado

Con el secuenciador de muestras incorporado, puedes integrar audio (muestreado) y MIDI conjuntamente. Soporta WAV y AIFF. Puedes usar la función "time slice" para trocear las muestras que has cargado y controlarlas del mismo modo que s hace con MIDI. Por ejemplo, puedes sincronizar audio a los mismos BPM que los datos MIDI. También, ajustando el tiempo, compás, número de compases y beats, puedes recortar (trim") las muestras para crear loops de audio perfectos. También puedes usar una gran variedad de comandos de edición para modificar tus muestras. El MOTIF XF soporta funciones como "time stretching", con la cual puedes cambiar la longitud de la muestra sin variar el tono, o "pitch shifting", para cambiar el tono sin varia la longitud de la muestra, o también "loop remixing", con la cual crearás rápidamente variaciones musicales de grooves en bucle. Como añadido, existe la función "resampling" para grabar tu interpretación en el MOTIF XF como archivo de audio.

El control remoto y el editor facilitan la integración con la estación de trabajo digital

Funciones tales como el control remoto (que te permite controlar desde el MOTIF los parámetros de una aplicación de estación de trabajo digital instalada en un ordenador), distintas plantillas de estación de trabajo digital y sencillas funciones de configuración facilitan el uso del MOTIF XF. La integración entre el MOTIF XF y Cubase Serie 5 de Steinberg resulta particularmente idónea. El Editor del MOTIF XF permite realizar sutiles modificaciones en las voces desde el ordenador mientras visualizas la edición en pantalla. Teniendo en cuenta que la comunicación entre el MOTIF y el editor es bidireccional, tanto si mueves los botones en el MOTIF como si cambias los parámetros con el ratón en el editor, dichos parámetros están perfectamente sincronizados entre ambos sistemas. Cubase 5 (incluyendo la versión AI) puede usarse con un editor VST3, que permite emplear el MOTIF como sintetizador VST en software. Si instalas la tarjeta de expansión opcional FW16E FireWire, podrás grabar 16 pistas de datos de audio en el software de estación de trabajo digital a través de la interfaz de audio. Una vez que instales los drivers necesarios (driver AI, extensiones para estación de trabajo digital de Steinberg), conecta el MOTIF XF a un ordenador, utilizando un cable IEEE 1394 e inicia el programa Cubase AI. Este programa identifica la entrada/salida de audio del MOTIF XF y las fuentes multisonido inmediatamente, y todo lo que tienes que hacer para empezar a trabajar es seleccionar una plantilla de proyecto para el MOTIF XF.

* Edición de voces desde tu ordenador mediante el uso de MOTIF XF Editor

Cubase AI, una aplicación DAW de Steinberg

Cubase Al bundle

El MOTIF XF incluye una versión especial para Yamaha de Cubase, el software DAW mundialmente conocido. Cubase AI tiene el mismo motor de audio que Cubase 7 pero ha sido modificado para integrarse de manera más eficiente con MOTIF XF.

Improved User Interface

Una interfaz de usuario mejorada con muchas funciones solicitadas por los usuarios como Tap Tempo, edición de baterías en modo de mezcla y mapeo automático de muestras*, junto con la personalización de la interfaz para cambiar el color y la ubicación de las pantallas clave.

* Disponible para MOTIF XF con actualización del sistema operativo V1.10.

En Rock and Classics realizamos envíos a toda España y a determinados países europeos.

Todas las destinaciones disponibles de envío aparecen en esta lista.

Tiempo de envío

Dependiendo de la disponibilidad del producto, el tiempo de envío puede oscilar entre 1 y 7 días hábiles para el envío a España península (consulta los diferentes niveles de estoc). Este tiempo se puede incrementar si el destino no es España Península.

Puede consultar la tabla de precios y tiempos de envío para obtener una aproximación más precisa.

En caso de envío de múltiples productos con diferentes tipos de disponibilidad, se debe tomar siempre como referencia el producto con la disponibilidad más baja, ya que se envía todo en un solo paquete.

Gastos de envío

Para los envíos a España península, los gastos de envío son gratuitos a partir de una compra igual o superior a 99 €. Este importe mínimo puede variar en función de la destinación del envío.

Si la compra es de un importe menor, los costes de envío serían de 6 € para España península.

Tabla de precios y tiempos de envío

País Gastos de envío Importe mínimo envío gratis Duración del envío
España - Península 6 € 99 € Disponibilidad
España - Baleares 12,30 € 300 € 3 días + disponibilidad
España - Canarias 80 € n/d 3 días + disponibilidad
España - Ceuta y Melilla 80 € n/d 3 días + disponibilidad
Andorra 12,30 € n/d 3 días + disponibilidad
Portugal 20 € 300 € 4 - 7 días + disponibilidad
Francia 20 € 300 € 4 - 7 días + disponibilidad
Reino Unido 30,25 € 500 € 8 - 10 días + disponibilidad
Bélgica 19 € 300 € 8 - 10 días + disponibilidad
Holanda 24,20 € 300 € 8 - 10 días + disponibilidad

¿Cómo puedo devolver un producto?

No queremos que se tenga que quedar con un producto mal escogido o erróneo, y salvo que se trate de un producto fuera de catálogo, montado o fabricado especialmente para Ud., durante los  14  días Naturales posteriores a la venta aceptamos la devolución de ese producto siempre que no haya sido abierto. Caso de que lo hubiera abierto para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto, y no se trate de software, discos o libros, si dispone de todos los embalajes originales y piezas interiores en estado impecable (sin ninguna marca que demuestre que ha sido usada), consulte con atención al cliente las opciones que le podemos ofrecer.

No efectué ninguna devolución sin haber hablado previamente con nuestro departamento de atención al cliente.

El cliente deberá de hacerse cargo del coste del trasporte del material vendido  hasta el domicilio de la empresa vendedora.

El importe de la compra será devuelto en el plazo máximo de treinta días desde la recepción de la mercancía devuelta.

Disponemos de un impreso para el ejercicio del derecho de disentimiento que le remitiremos inmediatamente on-line para que pueda rellenarlo