Yamaha CLP-645WA

1969 €
Envío:
Cantidad:
Disponibilidad:
Piano digital de alta gama acabado White Ash

Un sonido potente y un magnífico teclado de madera ofrecen a todos los pianistas, tengan el nivel que tengan, una versatilidad desconocida hasta hoy.

Sonido.El sonido de algunos de los mejores pianos de cola de concierto del mundo

Con dos de los más famosos pianos de cola de concierto del mundo a su alcance con solo pulsar un botón, la serie CLP le permite elegir el sonido de piano perfecto para la música que desee tocar. Ofreciendo mucho más que sonidos muestreados, la serie CLP 600 reproduce el piano de cola CFX de Yamaha y el legendario BImperial con detallada meticulosidad.

El potente sonido del aclamado CFX

El piano de cola memblemático de Yamaha, el CFX, se caracteriza por su agudos brillantes y sus graves potentes y resonantes, con un sonido que se proyecta hasta el último rincón de cualquier sala de conciertos. El CFX fue el piano tocado por el ganador del prestigioso certamen International Chopin Competition en 2010, y desde entonces se ha ganado el reconocimiento de ser uno de los mejores pianos de cola de nuestros tiempos.

El legendario sonido de un Bösendorfer Imperial

Originalmente fundada en 1828, Bösendorfer mantiene una posición exclusiva entre los fabricantes de pianos como el único del mundo que todavía utiliza la tradición vienesa de diseño artesanal a mano, un sistema constructivo que produce unos graves cálidos, unos agudos nítidos y una riqueza tímbrica como ningún otro piano, lo que se conoce como el "sonido vienés". El desarrollo de los pianos Bösendorfer ha estado influenciado por compositores de la fama de Brahms y Johann Strauss, dando como resultado un instrumento que ha sido elogiado como el único piano capaz de resistir la forma frenética de tocar de Franz Liszt.

Fiel a su legado de meticulosidad de diseño e implementación, cada instrumento Bösendorfer está laboriosamente construido, y en ello se emplean muchas horas de trabajo manual de artesanos muy experimentados. En 2008, Bösendorfer entró a formar parte del Grupo Yamaha. y en 2014 el afamado sonido del Bösendorfer Imperial fue incorporado a la serie Clavinova CLP.

Tecnología ClavinovaInnovación para tocar sin esfuerzo

Clavinova es una innovadora gama de pianos digitales que están en continua evolución, siempre buscando proporcionar el tacto y el sonido de un piano de cola, que es la máxima expresión de la excelencia en piano. Esta sensación de piano de cola auténtico es el fruto de los conocimientos y la experiencia acumulados por Yamaha durante más de 125 años fabricando pianos acústicos. Mediante la utilización de la más moderna tecnología para lograr la calidad de un piano de cola, los pianos digitales Clavinova consiguen ofrecer una atractiva experiencia a la hora de tocar que resulta perfecta para los músicos, tengan el nivel que tengan. Emulan el tacto y el sonido de un piano de cola para que la transición de piano digital a piano acústico se realice de forma satisfactoria y sin problemas.

Modelado físico VRM: la inconfundible reverberación generada por todo el cuerpo de un piano de concierto

En un piano de cola, el sonido resuena por todo el cuerpo del instrumento, produciendo una reverberación intensa que envuelve al oyente en sonido. Este fenómeno se reproduce perfectamente en el Clavinova mediante la tecnología VRM (Virtual Resonance Modeling). El VRM original calcula los diferentes estados de las cuerdas de cada una de las 88 notas del teclado a cada instante, así como la cadencia y profundidad de los pedales resonancia cuando se pisan. El modelado VRM mejorado también calcula ahora la resonancia proporcional de las octavas agudas, así como la resonancia total de la tabla armónica, la caja y el bastidor. Esta tecnología consigue una expresión viva, brillante y muy variada que refleja la cantidad ilimitada de factores inherentes a tocar el piano.

Ya sea staccato o legato, siempre un sonido con gran expresividad que responde a la pulsación del pianista

Gracias a la tecnología Smooth Release (liberación suave de tecla) de Yamaha, los pianos Clavinova pueden ofrecer ese sonido afilado que se escucha cuando se toca staccato, al igual que ese sonido lento y prolongado que se produce cuando se liberan las teclas más lentamente. Esto proporciona una detallada respuesta que reproduce cada matiz de la interpretación.

Suaves transformaciones tímbricas perfectamente adaptadas a la presión sobre las teclas

El sonido en un piano acústico tarda mucho tiempo en atenuarse. Con solo cambiar la presión que aplican sobre las teclas, los pianistas pueden cambiar el volumen del sonido y la dinámica, para lograr así timbres más dulces o más brillantes.

El Clavinova incorpora grabaciones de notas de piano de larga duración muestreadas con todo detalle, y las reproduce con precisión utilizando tecnologías exclusivas de Yamaha para conseguir suaves transiciones tímbricas que responden a la pulsación.

Además, los pianos Clavinova han sido repetidamente probados y ajustados por muchos pianistas con objeto de poder obtener unas sensaciones similares a las de tocar en un piano de cola.

Muestras de liberación de tecla (key-off)

En el momento en que los dedos de un pianista se levantan de las teclas de un piano de cola, tienen lugar sutiles cambios de timbre en el instrumento, ya que el apagador desciende sobre las cuerdas para silenciar su sonido. Las muestras de liberación de tecla son grabaciones reales de estos cambios y aportan una fiel reproducción de las variaciones más sutiles del sonido de piano, consiguiendo así un mayor realismo.

Teclado Natural Wood X: la sensación de estar tocando un piano de cola acústico

Los teclados Natural Wood X (NWX) están creados utilizando los inigualables conocimientos adquiridos por Yamaha durante más de un siglo fabricando los mejores pianos.

Al igual que en los pianos de cola, la madera utilizada para los teclados Natural Wood ha sido especialmente secada para su uso en instrumentos musicales. Solo se selecciona la madera más apropiada de la mejor parte de cada árbol, y eso da como resultado un teclado más resistente a deformaciones que los habituales teclados de madera laminada.

El teclado Natural Wood X de Yamaha incorpora la misma acción y configuración de tres sensores que los teclados Graded Hammer 3X, percibiendo e interpretando con precisión el comportamiento del teclado para proporcionar una sensación y respuesta muy similares a las de un piano de cola. Esto permite tocar de forma viva pasajes suaves y fluidos o trinos livianos, técnicas utilizadas en muchas piezas como, por ejemplo, Para Elisa.

El mecanismo de escape de los teclados Clavinova

El mecanismo de escape de un piano de cola aleja los martillos de las cuerdas rápidamente después de golpearlas para evitar cualquier interferencia con la vibración de las mismas. Este mecanismo produce una leve sensación de "clic" cuando las teclas se pulsan con suavidad. Dado que Real Grand Expression ofrece a los pianistas una excepcional experiencia de sonido, tacto y pedales, se tomó la decisión de crear un escape que proporcionase una facilidad de ejecución, una repetición y una respuesta excepcionales sin impedir la interpretación. Los teclados Clavinova incorporan un mecanismo de escape que reproduce esta sensación al llegar al final del recorrido de la tecla. Han sido diseñados de forma que el "clic" solo se percibe en las pulsaciones más leves, como sucede en el teclado de los pianos de cola. Estos teclados han sido ajustados para proporcionar una fricción adicional que equilibra la repetición y la respuesta de las teclas sin impedir la interpretación.

Cubiertas de teclas de marfil y ébano sintéticos: un placer incluso después de tocar durante horas

Nuestros dedos son más sensibles de lo que pensamos, y para los pianistas la textura de las teclas del piano es algo muy importante. Las teclas blancas del teclado NWX están hechas de marfil sintético de la más alta calidad, material desarrollado en exclusiva por Yamaha. Y el acabado de las teclas negras es en ébano sintético. Las cubiertas de las teclas de marfil sintético reproducen la superficie táctil de los teclados de marfil auténtico que en tiempos utilizaban los pianos acústicos. Incorporan un material de gran absorción que evita que los dedos resbalen incluso después de horas de práctica, a la vez que mantienen la textura y el tacto perfectos. Esta tecnología exclusiva de Yamaha es el resultado de más de un siglo de experiencia en la fabricación de pianos acústicos, y con ella se consigue un acabado cómodo y natural. Además de las sensaciones, tanto visualmente como a nivel de textura estas teclas no tienen comparación con las de ningún otro piano digital, y contribuyen a la inspiración de los pianistas desde el momento en que las prueban.

Estabilizadores de teclado: un mecanismo exclusivo de Yamaha que mejora la estabilidad y la durabilidad del teclado

El teclado cumple el decisivo papel de transformar en sonido la emoción que transmiten las manos, y por tanto debe poder tocarse fácilmente, manteniendo un tacto excelente durante largas interpretaciones. Por esta razón, las 88 teclas que lo conforman disponen de estabilizadores de teclado. Esto no sólo ofrece un tacto natural a la hora de tocar, sino que aumenta enormemente la estabilidad y la durabilidad de las teclas.

Resonancia de todo el instrumento, como en un piano acústico

De manera similar a los pianos acústicos, el Clavinova está calibrado cuidadosamente, prestando especial atención a la posición del altavoz y a los materiales del cuerpo para garantizar que todo el instrumento resuena óptimamente. Para conseguir una imagen sonora muy cercana a la de un piano de cola, estos instrumentos incorporan escapes acústicos en varios sitios del cuerpo que permiten que el sonido procedente de los altavoces se proyecte hacia los oídos del oyente sin quedar atrapado en el interior del instrumento. Los modelos más altos de gama de la serie CLP-600 disponen de unidades de efectos DSP, amplificadores y altavoces específicos. Esto mejora enormemente el sonido, asegurando un volumen y una calidad impecables, llegando a los oídos del músico la salida de cada altavoz en perfecta sincronía.

Optimizador acústico

Los altavoces unidos al cuerpo dan lugar a un fenómeno por el que, si no se hace nada, el volumen del sonido aumenta debido a la frecuencia resonante del cuerpo. Por el contrario, la instalación de conductos con la misma frecuencia resonante dentro del cuerpo suprime esta resonancia. Los optimizadores acústicos utilizan este fenómeno.

Esta mejora del sonido es algo que solo ha sido posible gracias al profundo conocimiento que Yamaha tiene de las características acústicas internas de los instrumentos musicales.

La experiencia inmersiva de sentir un piano de cola, incluso con auriculares

La avanzada tecnología de muestreo binaural de Yamaha ahora está disponible por primera vez en el Clavinova. Esta tecnología utiliza muestras del prestigioso piano de cola de concierto CFX de Yamaha grabadas con micrófonos específicos que capturan la información direccional y otros matices que el oído humano es capaz de discernir. El sonido resultante es tan natural y tan envolvente que es fácil olvidarse al instante de que llevamos puestos unos auriculares.

Solo hay que seleccionar la voz de piano de cola Yamaha CFX y ponerse los auriculares y ya tenemos el sonido muestreado binaural, no hace falta ningún ajuste adicional. Ahora, con o sin auriculares, se puede disfrutar plenamente de la sensación de tener un piano de cola en casa.

Optimizador estereofónico: una nueva experiencia en los auriculares

Cuando se utilizan auriculares, el optimizador estereofónico permite al pianista disfrutar del sonido dispersado que se escucha cuando se está sentado delante de un piano acústico. Con el optimizador estereofónico, las voces muestreadas de pianos acústicos* parecen venir del cuerpo del instrumento. Esto proporciona una experiencia cómoda y natural que elimina los inconvenientes de tocar con auriculares.

Conexión inalámbrica para audio por Bluetooth®

Utilizando un dispositivo compatible con Bluetooth, se puede reproducir música a través del sistema de audio del Clavinova. Por ejemplo, se pueden transmitir y reproducir archivos mp3. Disfrute tocando al tiempo que suenan las canciones de su dispositivo Bluetooth, e incluso comparta sus interpretaciones en el Clavinova.

Grabador de canciones multipista

La función de grabación que incluyen los pianos digitales Clavinova le permite grabar sus propias interpretaciones* con un solo tocar un botón, algo que resulta útil para revisar las interpretaciones objetivamente. Además, puede grabar 16 pistas y reproducirlas después simultáneamente, de modo que puede grabar las dos manos por separado o grabar dos partes superpuestas con diferentes sonidos.

* Las grabaciones se realizan en formato MIDI, y también se puede grabar en una memoria flash USB. Es necesario un software compatible para reproducir los datos grabados en un ordenador.

Grabador de audio USB

Las interpretaciones pueden grabarse en una memoria flash USB, creándose archivos de audio* que se pueden guardar y reproducir en un ordenador, compartir con amigos o crear un CD.

* Los datos se guardan en formato WAV.

Conectividad USB

Conecte el Clavinova a un ordenador o un dispositivo de memoria USB para gestionar su librería.

Características
  • Muestras de piano del CFX y del Bösendorfer Imperial
  • Muestreo binaural CFX
  • VRM (Virtual Resonance Modeling) mejorado
  • Liberación suave
  • Muestras de liberación de tecla (key-off)
  • Resonancia de cuerdas
  • Resonancia de apagador
  • 256 notas de polifonía
  • 36 voces
  • Teclado NWX (Natural Wood X) con cubiertas de teclas de ébano y marfil sintéticos
  • Mecanismo de escape
  • Pantalla LCD completa de 128 x 64 puntos
  • Dual/Split/Duo
  • Efectos digitales (Reverb/Chorus/Brilliance/Effect)
  • 19 canciones de demostración de voces + 50 canciones de piano + 303 piezas de aprendizaje.
  • 20 ritmos
  • Grabación en 16 pistas
  • Grabador de audio USB (reproducción/grabación: WAV)
  • USB TO HOST y USB TO DEVICE
  • Dos salidas de auriculares
  • 2 amplificadores de 25 + 25 W cada uno
  • 2 sistemas de altavoces de 16 cm + 8 cm cada uno
  • Optimizador acústico
  • Sistema IAC (Control Acústico Inteligente)
  • Optimizador estereofónico
  • Sujetapartituras
  • Bluetooth incorporado para conexión inalámbrica a iPhone, iPad, iPod Touch o Android

En Rock and Classics realizamos envíos a toda España y a determinados países europeos.

Todas las destinaciones disponibles de envío aparecen en esta lista.

Tiempo de envío

Dependiendo de la disponibilidad del producto, el tiempo de envío puede oscilar entre 1 y 7 días hábiles para el envío a España península (consulta los diferentes niveles de estoc). Este tiempo se puede incrementar si el destino no es España Península.

Puede consultar la tabla de precios y tiempos de envío para obtener una aproximación más precisa.

En caso de envío de múltiples productos con diferentes tipos de disponibilidad, se debe tomar siempre como referencia el producto con la disponibilidad más baja, ya que se envía todo en un solo paquete.

Gastos de envío

Para los envíos a España península, los gastos de envío son gratuitos a partir de una compra igual o superior a 99 €. Este importe mínimo puede variar en función de la destinación del envío.

Si la compra es de un importe menor, los costes de envío serían de 6 € para España península.

Tabla de precios y tiempos de envío

País Gastos de envío Importe mínimo envío gratis Duración del envío
España - Península 6 € 99 € Disponibilidad
España - Baleares 20 € 199 € 3 días + disponibilidad
España - Canarias 80 € n/d 3 días + disponibilidad
España - Ceuta y Melilla 80 € n/d 3 días + disponibilidad
Andorra 20 € 199 € 3 días + disponibilidad
Portugal 20 € 199 € 4 - 7 días + disponibilidad
Francia / France 20 € 199 € 4 - 7 días + disponibilidad
Alemania / Germany Alemania 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Austria 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Bélgica / Belgium 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Bulgaria / Bulgaria 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Chipre / Cyprus 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Croacia / Croatia 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Dinamarca / Denmark 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Eslovaquia / Slovakia 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Esloveina / Slovenia 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Estonia 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Grecia / Greece 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Hungria / Hungary 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Irlanda / Ireland 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Italia / Italy 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Letonia / Latvia 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Lituania / Lithuania 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Luxemburgo / Luxembourg 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Malta 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Países Bajos / Netherlands 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Polonia / Poland 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Italia / Italy 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Reino Unido / United Kingdom 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
República Checa / Czech Republic 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Rumania / Romania 30 € 299 € 8 - 10 días + disponibilidad
Suiza / Switzerland 50 € 599 € 8 - 10 días + disponibilidad
Otro Pais Europeo / Other European Country 50 € 599 € 8 - 15 días + disponibilidad
Marruecos / Morocco 30 € 299 € 8 - 15 días + disponibilidad
Estados Unidos 150 € 6050 € 15 - 30 días + disponibilidad
Méjico / Mexico 150 € 6050 € 15 - 30 días + disponibilidad

Resumen

Importante: No envíes ningún producto sin haber recibido respuesta y autorización a tu devolucion por parte de nuestro departamento de atención al cliente.

  • Es recomendable que hables con nosotros primero antes de rellenar este formulario y antes de iniciar el trámite de la devolución.
  • Dispones de 14 días desde la recepción de la mercancía para devolver cualquier producto o la totalidad de los productos adquiridos por internet.
  • Deberás hacerte cargo del coste del transporte de vuelta hasta el domicilio de Rock And Classics de todos aquellos productos que quieras devolver.
  • El importe de la compra será devuelto en el plazo máximo de 14 días después de haber recibido la mercadería devuelta.
  • Los artículos devueltos deberán estar en perfectas condiciones, sin presentar signos de manipulación y con todos los embalajes, accesorios y manuales originales. La mercancía debe estar correctamente protegida y no debe contener pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie del producto o del embalaje original del artículo.
  • En determinados casos no podrás solicitar una devolución de un producto (por ejemplo si se trata de un producto hecho a medida o si se trata de un software, entre otros).
  • Te rogamos que para conocer si realmente puedes realizar la devolución de un artículo consultes los detalles que encontrarás en los siguientes puntos de esta misma página y/o que consultes con nuestro departamento de atención al cliente.

Pasos para solicitar una devolución

  1. Ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente.
  2. Rellena y envía el formulario que encontrarás en este link para ejercer tu derecho a la devolución antes de 14 días.
  3. Espera una respuesta de nuestro departamento de atención al cliente.
  4. Una vez recibida la autorización del departamento de atención al cliente para devolver su pedido, sigue las instrucciones para efectuar el envío de vuelta a Rock And Classics. Los gastos de este envío correrán a tu cuenta. Debes hacer el envío antes de 14 días desde la fecha de aceptación de la devolución.
  5. Una vez hayamos recibido de vuelta los productos te devolveremos el dinero en un plazo máximo de 14 días.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  1. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que se aprueba dentro de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados o hechos a medida.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
    9. El suministro de periódicos, revistas o publicaciones gráficas, a excepción de los contratos de suscripción.
  2. Toda mercancía se debe devolver en su embalaje y en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegativas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o el embalaje del artículo. En caso contrario Rock And Classics se reserva el derecho de rechazar la devolucíon.
  3. Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  4. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  5. Una vez recibida la mercancía y hayamos comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluso el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  6. En el caso de productos con regalo, con promoción o pertenecientes a algún tipo de pack será obligatorio la devolución completa (todos los artículos del pack o el articulo y los regalos asociados a éste) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo.

Condiciones de devoluciones para empresas y/o distribuidores

  1. Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
  2. Las promociones existentes en la web que puedan extender el plazo de 14 días no serán aplicables a empresas/distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.
  3. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Rock And Classics.
  4. No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado o en productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, como por ejemplo cables que se incluyan en un producto desprecintados.
  5. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Rock And Classics se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

 

Acepto la Política de Privacidad.