Términos y condiciones

Aspectos generales

  1. Las siguientes Condiciones Generales de Contrato / Compra, en su respectiva versión, se aplicarán a las relaciones de negocios entre cualquier tipo entre Rock And Classics Sonoritzacions S.L. y el cliente.
  2. A efectos de estas Condiciones de contratación:
    1. son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen, sobro todo, con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.
    2. se considera empresa y/o distribuidor a persona física o jurídica, ya sea privada o a una sociedad personalista con capacidad jurídica, que, al celebrar un negocio jurídico, actúe directamente o a través de otra persona en su nombre o siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con su actividad comercial, empresarial o profesional independiente.
  1.  La representación de los productos de nuestra tienda online es a modo de catálogo online, no constituye ninguna oferta vinculante ni un compromiso con la gama de mercancías.
  2. Los precios y condiciones de venta tienen un carácter informativo y pueden ser modificados en atención a las fluctuaciones del mercado.
  3. La realización del pedido mediante la cumplimentación del formulario de compra implica la conformidad del cliente con el precio ofertado y con las condiciones generales de venta vigentes en ese momento concreto.
  4. Una vez formalizado el pedido se entenderá perfeccionada la compra de pleno derecho, con todas las garantías legales que amparan al consumidor. Desde ese momento los precios y condiciones tendrán carácter contractual y no podrán ser modificados sin el expreso acuerdo de ambas partes contratantes.
  5. El castellano será la lengua utilizada para formalizar el contrato. El cliente recibirá una copia del documento electrónico en que se habrá formalizado el contrato en su correo electrónico y en su zona de clientes si estuviese registrado en el sistema como tal en el momento de efectuar el pedido.

Envíos y entrega

  1. Los plazos de entrega pueden oscilar dependiendo de la disponibilidad de los artículos. Para mayor información puede consultar la tabla de precios y envíos. Para calcular el plazo de entrega debe sumar la “duración del envío” de la anterior tabla a los plazos de entrega asociados a la disponibilidad de los artículos que puede encontrar en este link.
  2. En el caso de productos con disponibilidad “Disponible próximamente” o “Consultar disponibilidad”, no nos es posible determinar un plazo de entrega concreto y corre a cargo del cliente consultar y acordar con Rock And Classics el plazo estimado.
  3. De no haberse acordado lo contrario, el plazo de entrega en los pedidos con múltiples artículos se corresponderá con el artículo cuyo plazo de entrega sea mayor.
  4. Después de la recepción del pedido, el cliente dispondrá de 72 horas para comprobar la integridad de todos los componentes del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluidos. Pasadas estas 72 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
  5. Se considerará entregado un pedido cuando sea firmado el recibo de entrega por parte del cliente. Es en las próximas 24 horas cuando el cliente debe verificar los productos a la recepción de los mismos y exponer todas las objeciones que pudiesen existir.
  6. En caso de recibir un producto dañado por el transporte es recomendable que nos contacte dentro de las primeras 24 horas para poder reclamar la incidencia a la empresa de transporte. De la misma manera, también es conveniente dejar constancia a la empresa de transporte (telf. Seur 968 274 148).

Devoluciones / derecho legal de revocación

  1. Conforme a la legislación vigente, el cliente dispone de 14 días desde la recepción de la mercancía por parte del cliente para devolver uno, más de uno o la totalidad de los productos adquiridos a través de internet, por el motivo que sea.
  2. Para efectuar una devolución encontrará las instrucciones y el formulario que nos debes hacer llegar en este link.
  3. El consumidor y usuario sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación de los mismos distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, sus características o su funcionamiento.

Condiciones de devoluciones para clientes particulares

  1. No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre que se aprueba dentro de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
    1. La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    2. El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    3. El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados o hechos a medida.
    4. El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
    5. El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.
    6. El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    7. El suministro de grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    8. El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material cuando la ejecución haya comenzado con el previo consentimiento expreso del consumidor y usuario con el conocimiento por su parte de que en consecuencia pierde su derecho de desistimiento.
    9. El suministro de periódicos, revistas o publicaciones gráficas, a excepción de los contratos de suscripción.
  2. Toda mercancía se debe devolver en su embalaje y en sus condiciones originales, en perfecto estado y protegida, evitando pegativas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o el embalaje del artículo. En caso contrario Rock And Classics se reserva el derecho de rechazar la devolucíon.
  3. Una vez rellenado y enviado el formulario de devolución, recibirás las instrucciones para que nos lo hagas llegar a nuestras instalaciones en tu correo electrónico. Deberás enviar los bienes sin ninguna demora, en un plazo máximo de 14 días desde que nos comuniques tu deseo de ejercer el derecho.
  4. Los gastos de transporte originados por la devolución correrán a tu cargo. Tú eres libre de elegir y buscar la agencia que más se adapte a tus necesidades o te ofrezca las tarifas más competitivas.
  5. Una vez recibida la mercancía y hayamos comprobado que está en perfectas condiciones, se tramitará la devolución del importe. Te devolveremos el pago recibido, incluso el gasto de entrega con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por tu parte de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrezcamos. Te realizaremos el abono en un plazo máximo de 14 días naturales desde que ejerzas tu derecho de desistimiento. Hasta que no hayamos recibido los bienes podremos retener el reembolso.
  6. En el caso de productos con regalo, con promoción o pertenecientes a algún tipo de pack será obligatorio la devolución completa (todos los artículos del pack o el articulo y los regalos asociados a éste) para poder proceder al reembolso. En el caso de productos que incluyen códigos de descarga será requisito no haberlo descargado para proceder al abono completo.

Condiciones de devoluciones para empresas y/o distribuidores

  1. Únicamente se aceptarán devoluciones de material sin desprecintar y en perfecto estado, durante los 14 días naturales posteriores a su recepción.
  2. Las promociones existentes en la web que puedan extender el plazo de 14 días no serán aplicables a empresas/distribuidores, que tendrán siempre un plazo de devolución de 14 días.
  3. Tales devoluciones serán tramitadas como devolución comercial, ya que no hay ninguna ley que regule los derechos de devolución entre empresas, y dichas tramitaciones están reguladas según las condiciones de Rock And Classics.
  4. No se aceptarán devoluciones de productos en blíster o termosellado o en productos que presenten un precinto de fábrica de seguridad roto, como por ejemplo cables que se incluyan en un producto desprecintados.
  5. Dichas condiciones no anulan el derecho de garantía o cambio de productos defectuosos. Rock And Classics se reserva el derecho a denegar la devolución en caso de detectarse cualquier anomalía en el producto devuelto.

Garantías

Toda la información relativa a garantías de los productos la puedes encontrar en la sección de garantías.

Cancelaciones de pedidos

Aquellas cancelaciones de pedidos que impliquen una devolución al cliente y que sean por transferencia bancaria tendrán un plazo máximo de 14 días por trámites administrativos. De todas formas, intentamos que el plazo sea el menor posible.

Resolución alternativa de conflictos

En cumplimiento de lo señalado por la  Ley 7/2017, de 2 de noviembre, por la que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/11/UE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativa a la resolución alternativa de litigios en materia de consumo, le informamos de lo siguiente:

  1. Los datos completos de la empresa son:
    • Razón social: Rock and Classics Sonoritzacions SL, NIF B-63414452.
    • Dirección Postal: C/ Iscle Soler 16, 08221, Terrassa, Barcelona.
    • Teléfono: 93 426 46 24.
  2. La dirección de correo electrónico en la que puede interponer sus quejas y reclamaciones o solicitar información sobre los bienes o servicios ofertados en esta web es:  [email protected].
  3. La empresa esta obligada a contestar y resolver sus quejas o reclamaciones en el plazo de treinta días desde su interposición en la web antes citada.
  4. En el supuesto de que esta empresa no resuelva a su satisfacción la reclamación interpuesta, podrá acudir a una entidad de resolución alternativa notificada a la Comisión Europea.
  5. La  plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea a la que se refiere el Reglamento (UE) n.º 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, a la cual puede ud acudir tiene la siguiente dirección: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/.

Asimismo, también podrás utilizar hojas de reclamación en formato electrónico, las cuales se pueden conseguir en el correspondiente organismo de consumo de tu comunidad autónoma.

En el caso de Cataluña, puede usar el siguiente modelo: http://consum.gencat.cat/doc/doc_59629304_1.pdf.

Cualquier disputa legal que pudiera derivarse de la interpretación de las presentes condiciones generales de venta se someterá a la jurisdicción de los tribunales de Barcelona, salvo en caso de consumidores o usuarios en que regirá el fuero correspondiente a su domicilio.

El vendedor no queda obligado y en principio no está dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de litigios ante un órgano de arbitraje.

Disposición final

En caso de que, por cualquier motivo, alguna de las presentes disposiciones no fuera de aplicación, las disposiciones restantes no verían afectada su eficacia.